martes, 21 de agosto de 2012

Amniocentesis a Mamá.

Bueno, pues ayer lunes día 20 de agosto le hicieron a mamá la amniocentesis, ese pinchazo en la tripa para extraer un poco de líquido amniótico y analizarlo para descartar posibles malformaciones del feto, anomalías varias y síndrome de Down.

En la ecografía previa a la amniocentesis, nos dijeron que todo está muy bien y que el embarazo se está desarrollando dentro de la más absoluta normalidad. Con Paula también fue así desde el principio del embarazo hasta el final, ni un susto. Esperemos que ahora sea también así, de momento todo va perfecto.

Tras la amniocentesis, Mamá debe guardar reposo cuatro días. Los dos primeros son de reposo absoluto y los dos siguientes de reposo relativo. Así que Mamá está un poco aburrida, tiene que estar tumbada todo el tiempo y sólo puede incorporarse para comer o levantarse para ir al baño. 

Para combatir el aburrimiento, Mamá no para de ver series, películas y leer. También internetea de vez en cuando. Para combatir el tremendo calor que está sacudiendo la capital de España y concretamente el Ensanche de Vallecas, tiene un ventilador puesto junto a ella todo el tiempo.

Papá intenta cuidarla lo mejor que puede. Le hace la comida y la cena e intenta que no le falte de nada.

Ánimo, Mami, en nada estás pegando botes por ahí !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario