Bueno, pues por fin ha nacido María. Ya la tenemos aquí con todos nosotros y ya es una más de la familia.
La historia del nacimiento de María ha parecido un calco a la del nacimiento de Paula, ya que con las dos nos fuimos al hospital la noche anterior al nacimiento y dormimos allí ya, para al día siguiente comenzar con el parto propiamente dicho, un parto largo en ambos casos (Paula nació a las 21:02h y María a las 21:24h).
Bien, pues todo arranca el domingo día 10 de febrero por la noche, cuando Mamá dice que es el momento de irnos al hospital, ya que tiene muchas contracciones y muy fuertes. Así que dejamos a Paula tan contenta en casa de su tío Alfredo y de los Abuelos y Papá y Mamá nos fuimos al hospital.
Una vez allí, y tras examinar a Mamá, decidieron dejarla ingresada hasta el día siguiente. Así que dormimos allí, Mamá en la cama de la habitación y Papá en un sillón. Pasamos la noche más o menos bien, y al día siguiente le trajeron el desayuno a Mamá y se la llevaron para volver a examinarla.
Mamá en la habitación del hospital dispuesta a pasar la noche
En esta habitación hace un frío tremendo, yo me pongo la bata, Mari ...
Y al día siguiente, desayuno y al paritorio ...
Así que por la mañana temprano nos fuimos para el Paritorio y ahí comenzó ya la historia del parto y nacimiento de la pequeña María. Mamá estaba dilatada ya de 3 centímetros. Le pusieron algo de Oxitocina a ratos, y comenzó todo.
Mamá ya en el Paritorio
Papá dentro del Paritorio, vestido para la ocasión
Le dijeron a Mamá que hiciera algunos ejercicios para favorecer el parto, que caminase por la habitación, o que se tumbase en la cama, y que cuando quisiera, pidiera la Epidural para no sufrir dolor en el parto.
Y así fueron pasando los primeros momentos de la mañana del día 11 de febrero de 2013 en que María habría de llegar a este mundo...
Mamá haciendo ejercicios para favorecer el parto
Oxitocina para dilatar
Las contracciones de Mamá, poco a poco, comenzaron a ser más fuertes y dolorosas, así que pidió la anestesia Epidural para que no le doliera. Sin embargo, resultó que justo en ese momento los anestesistas tuvieron que irse a cubrir una urgencia y no pudieron pinchar a Mamá, que tuvo que soportar al menos una hora de contracciones muy dolorosas, pobrecita, hasta que por fin llegó un anestesista, le puso la Epidural y Mamá dejó de sufrir y pudo descansar un poco después del mal rato que había pasado.
Mamá ya con la Epidural puesta
A partir de aquí, todo fue muy sereno, natural y tranquilo. La Matrona entraba de vez en cuando para comprobar si Mamá seguía dilatando y si María seguía bajando por sí sola, y todas las veces que lo hizo, la Matrona decía que todo iba viento en popa.
Una de esas veces, nos dijo que Mamá ya estaba dilatada completa, y que María estaba ya a puntito de caramelo. Era el momento del parto !!! María iba a llegar a este mundo !!!
El momento del parto se acercaba. Aquí Mamá descansando un ratito
Así que ahí se pusieron las Matronas con Mamá, para indicarle que empujara de vez en cuando, y María salió prácticamente sola... poco a poco, primero asomó la cabecita, y después el resto del cuerpo, hasta estar completamente fuera ya con todos nosotros!!!
Papá pudo verlo absolutamente todo, desde el principio hasta el final, y fue una experiencia, sin duda, que no olvidará jamás.
María, por fin, ya estaba junto a nosotros. Pesó 3'480 kg y es una niña preciosa.
¡¡¡ Y, por fin, María estaba con nosotros !!!
¡¡¡ Y aquí está María !!!
GRACIAS de corazón a todos por haber estado a nuestro lado en el nacimiento de nuestra hija. Esperamos que la llegada de María al mundo haya supuesto para vosotros una inmensa alegría, igual que lo ha sido para nosotros.
¡¡¡ Brindemos por María, la nueva de la familia !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario